fbpx

Nuestra Historia

Produciendo sabores ancestrales en tierras donde todo inicio

Historia

La idea de establecer una planta procesadora de cacao nace en 2014 a raíz de la decadencia del precio del café, Coagricsal buscó diversificar sus cultivos como una alternativa de generar nuevos ingresos para los productores, y para la creación de nuevos empleos, Comenzando con diez productores de cacao cada uno de ellos contaba con diez manzanas en las zonas de Azacualpa y Macuelizo.

La cooperativa agrícola cafetalera San Antonio limitada (COAGRICSAL), desde entonces se dedica a la compra de cacao en baba, el cual es llevado a fermentación y secado que finalmente era exportado en su totalidad hacia países como Taiwán, Bélgica, Canadá, Turquía y Estados Unidos.

Actualmente contamos con 534 productores de cacao, de tres diferentes zonas del país que son: Omoa Cortés, Lago de Yojoa y Santa Bárbara, obteniendo una cantidad aproximada de 3,884 quintales de cacao fino por cosecha.

Con la inauguración de la planta de chocolate de la marca XOL, llevada a cabo el 22 de febrero del 2019, se plasma una nueva historia de éxito en la familia Coagricsal, ofreciendo chocolate de calidad “CHOCOLATE GOURMET” con destino a mercados nacionales e internacionales, contamos con maquinaria industrial para producir a gran escala, lo que nos permite dar un valor agregado más al cacao que solo la fermentación, convirtiéndolo en una diversidad de productos terminados destinados al consumo.

Sobre la Marca XOL

Es una abreviación de xocolatl que es una mezcla entre náhuatl y maya, para definir Chocolate, XOL hace referencia a “Sol” fuente de energía, su logo representa dos dedos sosteniendo un grano de cacao y la letra O, del que irradian los rayos del sol, también es sinónimo del Numero 0 al ser este mismo una invención maya, toda la historia de nuestra marca tiene sus raíces mayas, dando a conocer al mundo como nos representa esta civilización antigua a nuestros inicios.

Est. 2019

¿Quienes Somos?

Somos la primera planta procesadora de cacao a nivel nacional, ubicados en el occidente de Honduras, nos caracterizamos por ser una empresa socialmente responsable y autosostenible dedicada a la elaboración, comercialización venta y distribución de cacao seco, chocolates y diversos productos derivados del mismo.

Contamos con la cadena de valor y por ende con la trazabilidad, optimizando la seguridad alimentaria de nuestros procesos, desde la siembra de vivero hasta el producto final, por lo que garantizamos 100% productos de calidad, reforzando así nuestra posición competitiva en el mercado nacional e internacional.

¿Porqué invertir en chocolate?

  • El cacao es un cultivo amigable con el ambiente
  • Incrementa la fuente de ingresos económicos a muchas familias
  • Genera fuentes de empleo
  • Es un cultivo con muchas posibilidades al empoderamiento de mercado nacional e internacional, tanto del grano seco como de los diversos productos que se obtienen a partir del mismo.
hola@xolchocolate.com
+504 2617-6423 | +504 9450-9722

¡Somos XOL, Tesoro Ancestral!.

Drop us a letter

Use this form to get in touch with us. We will reply in 24 hours.

Your Name *

Your Email *

Your message

© 2019 XOL Chocolate. Todos los derechos reservados. xolchocolate.com by Pixelab